Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 25 de junio de 2011

Paco Lledó y su primer "marrón": Las Preselecciones.

Comienza la carrera de Paco Lledó y comienza a saber lo que es la Junta Central Fallera. Según parece y publicó el Levante EMV cuenta con Manolo Más y Félix Crespo como asesores y apuesta por la continuidad momentánea de los Vices y el Secretario General.

Uno de los primeros toros que tiene que lidiar (a parte de su asistencia a Alicante contra-reloj y a caballo entre la ciudad alicantina y Valencia), es el tema de las candidatas a Fallera Mayor cuyas solicitudes han llegado tarde como estamos viendo cada año de los últimos cuatro.

Hay una falla (Joaquin Costa-Conde Altea) que reclama clemencia en virtud de un fallo humano y atendiendo a una serie de problemas informáticos que les liaron las fechas. Algo perfectamente asumible. Sabemos que los ordenadores son nuestros grandes aliados cuando funcionan. Cuando no lo hacen nos revientan el día, incluso puede que la semana. La Asamblea el día 5 de julio.
Hay otra falla cuya preselección se celebra el día 1 de julio. No llega a tiempo para pedir clemencia. ¿Y ahora que?

Todo esto empezó en el año 2008 cuando aún no sabemos bien por qué, se decidió llevar este tema a la Asamblea.
Uno se pregunta si es que antes nunca ninguna falla había llegado tarde o es que ninguna falla había tenido la suficiente fuerza para hacerlo llevar a la Asamblea.
¡Si, si!  Digo esto porque desde el principio se rumoreó que si se llevaba aquel año a la Asamblea era porque una de las fallas tenía una mas que posible Corte de Honor.
¡Y así fue! La candidata fue elegida Corte de Honor. No digo el nombre, pero los que conocéis un poco el tema sabéis que es así.

Esto fue un precedente que nos trae hasta estos días con el problema de la falla Av. Cataluña-Menendez y Pelayo que su preselección se celebra antes que la Asamblea. Si no se decide antes no tendrá las mismas posibilidades que la falla Joaquín Costa-Conde de Altea. Pero tampoco se puede permitir a la niña de la falla de La Bicicleta salir de forma irregular. Aunque desde la falla nos recuerdan que la Asamblea también se celebra de forma irregular pues el reglamento manda que se celebre en el mes natural. Y la de junio, por temas de nombramientos políticos (para que luego digan que las fallas no deben de mezclarse con la política), se celebrará en julio, el día 5.

¿Solución? Pues sinceramente no tengo ni idea de que solución, siempre dentro del reglamento, se puede articular. Esperemos que las mentes pensantes de Junta se apliquen y concedan clemencia a las dos fallas. Se eliminarían un problema de un plumazo, sobre todo teniendo en cuenta que las fallas que pudieran verse afectadas por la inclusión de las candidatas, las fallas de los sectores Gran Vía y Pla de Real-Benimaclet, no ponen ninguna objeción para que salgan las candidatas de las dos fallas.
Que ese es otro cantar: se debería de cambiar las normas y así no tener que llevar constantemente a las Asambleas de junio el mismo tema siempre.

Y es que aquellos lodos trajeron estos barros. Al final todo se paga.

¡Aaayyy los contactos y los enchufes!

¿Ves lo que provocan, ves?

Y es que todo llega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario