Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 30 de julio de 2011

Paco Lledó vs Félix Crespo. Al fondo los indumentaristas.

Un cargo de la relevancia e importancia que supone para todas las fallas de la Comunidad Valenciana  como el cargo de Presidente de la Junta Central Fallera no puede pasar inadvertido en ninguno de los hechos y actos en los que esté presente.

Dicen que las comparaciones son odiosas. A mi me da que quien dijo esta frase es porque no querían que lo compararan.

Pero es inevitable ir mirando las diferencias que puedan haber entre Paco Lledó y Félix Crespo. Uno por haber llevado 8 años en el cargo y otro por no haber estado metido de manera tan profunda en la fiesta.

Félix era vicepresidente con Alfonso Grau. Cuando entró como presidente ya sabía donde se metía y conocía el percal en buena medida.

Paco está haciendo un master en fallas a la carrera. Su experiencia política le está permitiendo llevar con soltura los primeros envites de su cargo.

De Félix se ha dicho que ha sido un gran presidente en ocasiones mal asesorado y que no acertó en algunas ocasiones a cortar algunos temas que no debería de haberse producido nunca, pero no por culpa de él. Y eso está en la calle. Otra cosa es que nadie se atreva a decirlo públicamente. Nosotros como siempre si que lo hacemos. Y es cierto.

Personalmente le deseé a Crespo que le vaya muy bien en su nueva andadura política y fallera. Se lo merece y siempre he pensado que ha sido muy buen presidente y buena persona. A veces demasiado buena. De verdad.

De Paco lo que hemos visto hasta ahora ha sido un gran trabajo de ponerse al día y de intentar conocer cuanto antes todo los vericuetos que hay en esta fiesta. Que, aunque se llama fiesta, aún hay quien sigue empeñado en beneficiarse de ella de una forma o de otra.

Que, aunque haya quien diga por ahí que “todo es fiesta”, a lo mejor es quien mas tendría que callar.

Paco, la sensación que da es que no quiere que las malas hierbas crezcan a su alrededor y, por lo que estamos viendo, va tomando nota de muchas cosas que, manteniendo a cierta gente en sus cargos, se ven mas claras que si no estuvieran ya. Así podrá tomar decisiones con conocimiento de causa.

Le han puesto al día de indumentaria, de medios de comunicación, de temas relacionados con la concejalía de Fiestas y se le ve preocupado con hechos como la manipulación de los premios de carrozas en la Batalla de Flores. Esperemos que también lo haga en algún desmán anterior permitido.

Una muestra de que el nuevo presidente presenta credenciales de aires nuevos es un ejemplo bien claro: este año se han presentado hasta 7 indumentaristas para vestir a las cortes. Cuando otros años han tenido que buscar alguien que lo quisiera hacer. Aunque en este tema tengo que matizar una cosa, y es que llevamos tres años que, parece que quien quiera vestir a la corte mayor, que sin duda llama mas la atención, tiene que vestir antes a la corte infantil, que es difícil encontrar quien las vista por las incomodidades que presenta a cambio de la publicidad que supone hacerla. Las niñas crecen y pegan estirones, estropean mas las cosas que las mayores, son mas revoltosas. Y la diferencia se nota.

Siempre se ha dicho que la Fallera Mayor Infantil de Valencia es la Fallera Mayor de plata.

A mí me parece bien esta medida: ¿quieres hacer la Corte Mayor? Este año haz la infantil y al año que viene la mayor. Así que, si todo se cumple, la Corte Mayor 2013 la hará Cosas Cucas. (Por cierto, la decisión la toma el propio presidente aunque coincida otro tema que comenté de Cosas Cucas, pero los complementos son de los mismos aunque esta firma no trabaje con ellos. Ahora lo tendrán que hacer).

Volviendo al cambio de aires, vemos que es un primer tema, antes era muy difícil encontrar quien quisiera hacer las cortes. Ahora había hasta 7.

La imagen inicial de Paco Lledó es muy buena. Ilusiona. Ahora esperar que hayan mas cambios que oxigenen la imagen de la Junta Central Fallera y, como dije en anteriores entradas en este blog, cambien sensaciones. El camino parece acertado.

Quien nos conoce sabe que siempre decimos la verdad y verdades. A los hechos me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario