Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 27 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA FALLA PINTOR SALVADOR ABRIL-P. Y VALERO.



La falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero-Dr. Sumsi (El 48) quiere informar sobre un escrito anónimo leído en Onda Fallera el día 15-09-11 sobre los supuestos “favores” que algún miembro de los jurados que han intervenido y van a intervenir en la Preselección de la F. de Valencia y la  Corte de Honor 2012  a una de las preseleccionadas. En dicho escrito anónimo enviado a la atención de Pepe Herrero a la cuenta de correo de Onda Fallera y que leído por el mismo Pepe Herrero  se vierten una serie de falsedades de forma abyecta y torticera sobre una de las preseleccionadas a F.M. y Corte de Honor de Valencia, en la que se involucra a personas con nombres y apellidos que, según el escrito, de una forma u otra han intervenido para forzar su pre-elección actual, además que era segura su elección final.

En el contenido del escrito se habla de implicaciones en el supuesto “pucherazo” de miembros del jurado y de falleros de esta falla afirmando que por sus relaciones personales han propiciado (o favorecido) dicha elección.

Por todo lo vertido en este escrito que recoge únicamente expresiones injuriosas y falsas, falso todo ello (salvo los vínculos que se citan entre las personas) consideramos que:

1º) Es desde un punto de vista deontológico, deleznable, hacerse eco de una carta anónima en la que se vierte mucha bilis y podredumbre, falsamente sobre una persona, con el único objeto de hacer daño. No tiene ninguna credibilidad todo aquel que, amparado en la oscuridad del anonimato y sin pruebas fehacientes de lo que manifiesta, pone toda la suciedad posible y activa el ventilador para salpicar a todo el mundo haciéndose eco de aquello que “difama aunque sea sin fundamento, que algo queda y a alguien perjudicará. Es el arte de difamar sin argumentos sólidos solo co que “me han dicho fulanito o zutanito que se lo han dicho de buena tinta. Verdaderamente miserable.

2º) El Sr. Pepe Herrero, antes de leer la carta anónima en antena debería haber contrastado la fuente y la veracidad de lo que afirma, ya que eso no es informar, sino desinformar de forma sesgada, intentando manipular la realidad, que por cierto, es otra muy distinta de lo que se ha leído. Se intenta que la gente que escucha la radio se crea sin mas lo que se dice por antena, con el único propósito de perjudicar a personas o asociaciones que se mencionan. El periodismo, la comunicación y la veracidad, son cosas muy diferentes a lo que practica Pepe Herrero. Pepe Herrero vulnera el código deontológico profesional, primordial en toda actividad periodística y/o informativa, no verificando nada de lo que se manifiesta en la acusación anónima que se leyó por antena. Por todo ello declaramos a Pepe Herrero persona “non grata” en esta Falla y le prohibimos su presencia en cualquier acto de nuestro casal.

Presidente: Alfredo García Mezquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario