Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Las web's se revolucionan. (Algunas)

La irrupción de algunas web’s en el panorama fallero está alborotando algo el tema de la información fallera cibernética.

Yo siempre he defendido que cuanto mas información fallera se dé es mas positivo para todos. Y así lo sigo afirmando.

Por eso pienso que las nuevas web’s van a hacer buen camino en el mundo de las fallas manteniendo a todos al día de lo que sucede en el panorama fallero. Todo esto apoyado con las redes sociales más conocidas como “Twitter” y “Facebook” con la reciente irrupción de “Google +” en menor medida aún.

Pero detalles haberlos haylos. Y no voy a criticar nada de lo que sucede. Tan solo lo voy a exponer como comentario.

Hay diferencias entre las web’s y los medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio y televisión). Y creo que estaría bien que alguno analizara esto que voy a exponer.

Las web’s no son como otro medio de comunicación. Uno puede entrar en una página y luego en otra y luego en otra… en todas, vamos. Que es lo que se suele hacer.
Todos los que nos metemos en la red a ver que sucede pinchamos todas las páginas a ver una visión global de la actualidad de las fallas.

Por eso no entiendo como en algún momento se lucha por la inmediatez, por ser el primero, por ejemplo, por colgar una noticia antes que nadie aún incumpliendo un compromiso que se tenía con la entidad organizadora de une evento el cual se dejó fotografiar antes de la inauguración bajo la aceptación que no serían publicadas antes de finalizar el acto. Pero vemos como no fue así y en alguna web salió publicado antes y en otra cambiaron la hora de publicación para que no fuera acusado de nada quien la lleva. En la que si que se publicó antes aún está la hora de publicación, y en la que lo cambió anunció en su facebook que sería publicado antes del inicio del acto.

Alguna otra web se ha revitalizado y ha vuelto a funcionar diariamente.

Pero esto está bien porque repito que cuando te pones delante de la pantalla a miras tus web’s, varias o muchas según el tiempo que tengas, no buscas la inmediatez. Incluso buscas las diferentes formas de tratar las noticias por cada uno de los que las escriben.

Por eso no entiendo esas prisas por publicar algo. No lo veo tan preciso. Si quieres puedes avanzar algo en las “redes” pero luego lo publicas con total tranquilidad cuando llegues a casa, le das tu toque de distinción y a invitar a todos a que lean cuando puedan.

¡Y ya está!

No sé, es mi opinión. Y es nuestra forma de trabajar. Y creo que, visto lo visto hasta ahora, es la mejor forma de colaborar entre las web’s falleras activas que en estos momentos vemos y consultamos a diario. Y así lo estamos haciendo. Incluso nos intercambiamos información, fotos, llamadas, etc. que ayuda a que el mundo fallero esté informado de una forma global y real de todo lo que se mueve en las fallas.

Las web’s, al contrario que otros medios, pienso que no son competencia, son complementarias, y eso es algo que tengo muy claro y se puede comprobar.

Otra cosa es esperar a ver si alguna web que piensa que es privilegiada obtiene o no acreditaciones de la Junta Central Fallera cuando el Delegado de Medios (con buen criterio bajo mi parecer aunque otro día matizaré esto) no acredita a web y si lo hiciera con una lo tiene que hacer con todas. Gabi no quiere, pero… ¿le obligarán a que si que acredite a esta web y a otras no? ¿Buscarán alguna estratagema para que puedan incluirla sin que los demás protesten?

En breve lo sabremos y podremos opinar.

Por cierto, una cosita: Aquí nos conocemos todos. No valen estrategias antiguas amparadas en la poca información que entonces existía. Esto desapareció y enseguida se sabe todo, en buena parte gracias a las web’s.


¡Aviso a navegantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario