Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Sorpresa ante una "Declaración Responsable" del Ayuntamiento de Valencia.

En estos dias les ha llegado a los presidentes de las fallas de Valencia ciudad un escrito titulado “Declaración responsable” donde se les invita a firmar una declaración bajo su responsabilidad de que las instalaciones provisionales (carpas) cumplen los requisitos legales. También que se compromenten a no superar en ningún momento los límites de horarios autorizados y unas condiciones técnicas como potencia de motores, cargas térmicas o nivel sonoro.

Todo ello con nombre D.N.I. y en calidad de presidente de la falla como podéis ver una copia bajo estas líneas.

Uno que, a pesar de todo, no deja de sorprenderse, le llama la atención mucho el por qué de esta carta, de esta declaración.

Sin entender nada de temas jurídicos ni de temas políticos, me llama la atención porque pensaba que eso era de cajón, que la responsabilidad de los presidentes era implicita a su cargo.

Para mi esto es como si después de sacarme el carné de conducir me hicieran firmar en Tráfico que me comprometo a no saltarme ningún semáforo en rojo, a no pisar ninguna ralla continua ni pasarme stop,s  por ejemplo.

No lo entiendo. Lo que me hace pensar que aquí hay “gato encerrado”, que algo han visto los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valencia que puede eximir a los presidentes de unas responsabilidades o de algún otro detalle.

No sé, es como que nos han puesto la mosca detrás de la oreja. Por eso pienso que los presidentes no debería de firmar la hoja hasta que en la Asamblea del mes de noviembre el presidente de Paco Lledó explique el por qué de esa declaración.

Si yo fuera presidente estaría cuanto menos inquieto. Lo llevaría a mi abogado y le diría hasta que punto debo de firmar o no una declaración que nos han metido por lo “bajini” sin darle publicidad intentando que no saliera a la luz pública: “tu firma esto corre, que se me hace tarde…” como queriendo pasar esto de soslayo.

Creo que no, que no se está haciendo bien el tema. Es mi opinión pero no el único que lo pienso. Los presidentes con los que he hablado piensan lo mismo: ¡Bastantes marrones tenemos en nuestra falla como para que el Ayuntamiento nos complique mas la vida!”

Después de visto lo arriesgado que puede llegar a ser presidente, lo cierto es que esto no hace mas que acrecentar esa inquietud que no gusta para nada.

Espero que el Ayuntamiento haga pública la verdadera razón por la que ha enviado esta carta sin avisar a pesar de que la semana pasada hubo Asamblea.

A mi personalmente no me gusta nada. Si yo fuera presidente no firmaba hasta que no lo tuviera claro.

Os dejo una copia de la “Declaración responsable”.
(En caso de que la veáis pequeña, pinchad en la imagen y se hará más grande)

No hay comentarios:

Publicar un comentario