Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Comentarios constructivos (no crítica) de www.fallas.com


En nuestra intención de mejorar todo lo que sea oficial hay varios detalles que quiero traer aquí a modo de comentario para mejora.

Normalmente las cosas se ven mejor desde fuera que desde dentro. Por eso me tomo la licencia de traer a este blog algunas de las cosas que están en boca de los falleros y usuarios en general de la Web oficial de la Junta Central Fallera.

Sabéis que pienso que las Web’s no somos competencias y que podemos ser perfectamente complementarios a la hora de mostrar una visión general y profunda de los diversos temas falleros.

Por eso no quiero que se entienda que lo que a continuación comento pueda parecer un intento de criticar algo que pueda ser competencia, sino dar una opinión que está en la calle.

Lo primero que llama la atención es que desde Junta Central Fallera no se considera a las páginas Web’s como medio de comunicación y sin embargo su Web oficial www.fallas.com actúa como tal. Es decir, como medio de comunicación. Lo vemos, por ejemplo, a la hora de difundir ciertos premios de concursos o fechas de actos relacionados con el Ente Fallero.

Entiendo que no se considere así porque mañana cualquiera se monta una Web y ha pedir acreditaciones a troce y moche. Así no podríamos hacer nada. Pero veo que tampoco hay interés en articular algún sistema para poder ofrecer a los que se recorren tantísimos actos cámara en ristre una solución consensuada.

Otro dato: Llama la atención que la gran mayoría de actos de los que aparecen en fallas.com son los que si que está la Fallera Mayor o F.M.I. de Valencia. Por ejemplo en las presentaciones de bocetos. Si va la F.M. o F.M.I. se publican ahora las fotos de los bocetos, como recientemente en Mercat de Jesús, El Pilar-S. Francesc o Rascanya. Pero si no asiste ya no se publica nada, Mislata este domingo 4 de diciembre. O exaltaciones de Juntas Locales, el sábado 26 hubieron 8 actos de exaltación y tan solo se publicaron fotos de los que asistió alguna de las F.M.’s.

Otro detalle aparentemente sin importancia es la fecha y hora de publicación de la crónica del acto. Así en esta que detallamos aquí vemos como nos ofrecen la crónica de la pasada Asamblea antes de que se celebre,


o se publican fotos antes de que comience un acto como en esta de Rascanya fechada el día 2 a las 18,29 cuando el acto comenzó alas 22,30 horas.



Son detalles y no pasa nada. Pero creo que en una web oficial debería de cuidarse más. Pero como  nunca ha habido nadie que me dijera quien es realmente quien dirige, gobierna, decide y controla www.fallas.com lo publico aquí.

No os quepa duda que si cuando me quejaba de que, cuando no se nos publicaban fotos de nuestra emisora y si de otros medios, me hubierais dicho de quien era la responsabilidad del veto que teníamos impuesto y me hubieseis dicho la persona encargada del control de la Web, ahora me dirigiría a esta persona para comentárselo directamente. Pero ese ocultismo os puede pasar más de una factura.

Esto no va dirigido en absoluto a los que día a día desde la Delegación de Medios trabajáis para tener al día la Web fallas.com. No os sintáis aludidos para nada. No va con vosotros, con nadie de la delegación. ¡Para nada! Que no os intoxiquen porque es falso.

Yo respeto y admiro el trabajo altruista que todos y cada uno de los delegados que en Junta trabajáis en cada una de las áreas, incluida la de Medios, y os defenderé a capa y espada ante cualquiera que os ataque. No lo dudéis. Pero esto no va con vosotros.

A mejorar.
Y a aceptar las nuevas tecnologías como medios de comunicación. 
Negar la evidencia es de necios. Sobre todo cuando tú si que las utilizas como tal.

1 comentario:

  1. Yo pienso que hace su papel comunicador, pero exclusivamente como dices exclusivamente de Actos de JCF y Falleras Mayores, y en algunos casos hacen publicidad de algún patrocinador.

    En la web NO oficial fallas.es, cada uno publica un link a su web, sin censuras, sin apoyar a unos o a otros, hemos creado la web para que todo el mundo fallero tenga posibilidad de darse a conocer.

    Agustín

    ResponderEliminar