Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 12 de enero de 2012

Delegados de ¿Sector?

El tema expuesto hoy en el programa Nuestras Fallas sobre el abandono de la Delegación de Festejos de JCF por parte de Paco Sarasúa, pone de manifiesto un hecho que hace tiempo que estamos hablando de él y que debieran de coger los presidentes de falla por los cuernos.

Un delegado de sector debería de ser eso: un delegado de sector. Es decir, el enlace de las fallas de un sector con la Junta Central Fallera. Que estén pendientes de que todos los plazos de todas las actividades de Junta se cumplen (yo sigo pensando que si los delegados se ocupasen mas de sus sectores, las fallas no presentarían tarde las solicitudes de las candidatas a fallera mayor), que sean un auténtico hilo conductor y si tienen que defender a sus fallas delante de la cúpula de Junta que lo hagan sin miedo a que lo destituyan de la delegación a la que están asignados para trabajar.

Y ese es parte del problema. Paco Sarasúa ha tenido que abandonar la Delegación por el desencuentro que tuvo con la vicepresidenta del área y por defender a su sector.
Visto lo visto, los presidentes apoyaban totalmente a Sarasúa y éste habló en nombre de todos ellos. Pero eso no ha gustado y le reprochan que no hablara del tema del Carmen antes de la Asamblea siendo que está en la misma delegación. Él, y es lo que piensan los presidentes del sector El Carmen, defiende que si hay algún cambio, igual que se ha avisado a Mislata, se debe de avisar a El Carmen, pues este sector también sufría cambio, del día 17 pasaba al día 18, y se han sentido ninguneados.

Igual que ninguneado se ha sentido el propio delegado de El Carmen, cuando en la reunión que convocó Paco Lledó con todos los delegados le llegó a llamara reivindicativo, es decir, poco menos que sindicalista ¡POR DEFENDER A SU SECTOR!

A ver, hay algo que hay que poner encima de la mesa, son DELEGADOS DE SECTOR, que han sido votados por los presidentes para representarlos en JCF. No son empleados de Junta que deben de callar porque si no callan y reclaman lo que piensan que es justo los tiran a la calle.

Algo falla en Junta, algo falla amigos. Y, repito, que lo estoy diciendo desde hace tiempo, los delegados no pueden cumplir esas dos acciones a la vez, o si la tienen que cumplir que no esté tan subordinado a Junta y entiendan que son DELEGADOS DE SECTOR.  No pueden ser fulminados de sus puestos, porque todo apunta a que Paco Sarasúa ha sido fulminado, no de hecho pero si de facto. Porque ha sido consecuente con sus principios y entiende que con tan poco compañerismo, desde la vicepresidenta hasta otros compañeros, y tan poco apoyo no puede seguir trabajando en la delegación asignada (Festejos).

No voy a entrar si Paco Sarasúa tiene más o menos razón. Pero las formas son las formas. Y hay que cuidar los detalles en la forma de tratar las reuniones. Que últimamente salimos a frase antológica de Paco Lledó por reunión.

Hay que hacérselo ver, amigos. Hay que hacérselo ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario