Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 18 de enero de 2012

¿A quién se le ha preguntado?

Desde hace un tiempo que vengo pensando en esto, pero las múltiples actividades que he tenido y que han desembocado en un cambio sustancial en la programación fallera, llegando incluso a cambiar de emisora, no me habían permitido comentar esto:

Las fallas son B. I. C. vale, pero… 
¿A quien le han preguntado?
¿Alguien ha hablado con los fallero y les han contado para que sirve y que beneficios tiene?
¿Alguien ha dicho a los falleros que es lo que a partir de ahora va a pasar con las fallas?
¿Podemos tomas alguna decisión los falleros por nuestra cuenta?
¿Al ser B. I. C. a que nos vemos sujetos?

Nuevamente son muchas las preguntas que me asaltan. Personalmente espero que Paco Lledó cuente con pelos y señales ventajas e inconvenientes de que las fallas seamos B. I. C. y de todo lo que las envuelve.
Sabéis que mi postura ante la UNESCO es negativa totalmente hasta que no me demuestren lo contrario, pero esta decisión B. I. C. me da que es un paso previo y necesario para lo de UNESCO.

Seguimos asistiendo a una nueva postura de no contar nada a los falleros, de hacer las cosas por cuenta y riesgo del Ayuntamiento y de ningunear a las entidades falleras en su conjunto.

Pero me preocupa tanto esto como el pasotismo por parte de todos, como si estuviéramos anestesiados por los problemas económicos.

No estoy en contra de que las fallas sean B. I. C., pero si que estoy en contra de que no haya sido consultado y me hayan dicho en que nos va a beneficiar o perjudicar. Pero ni yo, ni nadie en su falla. Ni los presidentes que no han podido consultarlo y llevarlo a Asamblea.
Todos lo dan por bueno ¿así sin más? No sé, pienso que debería de haber algo más de información previa a tomar este tipo de decisiones.

Una vez más siento que las fallas hemos sido ninguneadas se tomas decisiones por un obsoleto “ordeno y mando”  que se quiere resucitar propio de otros regímenes.

¿Por qué no se ha dicho la verdad y se han contado los detalles previos?
¿No tenemos derecho los falleros a saber que decisiones se toman en nuestro nombre?

Es mi pensamiento. Puedo estar más o menos equivocado. Pero es mío y lo defenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario