Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 9 de febrero de 2012

Interesante propuesta de la falla Santa María Micaela-Martín el Humano.

La falla Santa María Micaela-Martín el Humano ha presentado por registro de entrada una propuesta ante la Junta Central Fallera.
En la Asamblea de enero, el presidente de la falla Pza. de la Merced, habló en Ruegos y Preguntas pidiendo cambiar algunos detalles del mejor premio de sección.
Esta comisión del Botánico también estaba trabajando anteriormente en el tema y ha presentado la propuesta pero para el año que viene porque suponen que las bases para este año ya estarán decididas.
La Exposición del Ninot es un "Acto festivo propio". Por tanto se pueden elevar modificaciones de las bases ante la Asamblea de Presidentes. Lo normal es enviar estas bases a las comisiones. Este año no se han enviado.
Las razones que expuso Vicente Fayos negando la posibilidad de la propuesta de la falla de La Merced en la Asamblea es por no dar a conocer el ninot antes para no influenciar al público no se aplican a otros premios, por lo que no parece una razón creíble.

Estas son  las propuestas:

- 1a. El fallo del jurado del mejor ninot de sección se haga pública el 1 de marzo.Y se distinga el ninot en la exposición con un cartel anunciándolo. Piensan que aumentaría las visitas.

o bien:

- 1b. Se distinga a los tres mejores ninots como nominados. Para evitar que el voto popular pudiera ser influenciable por la publicación del premio.

- 2. Que el jurado sea extraído también de la "famosa bolsa" que son los que han ido al curso de jurados y que se formen cuatro grupos de tres personas. Dos grupos para las grandes y dos para las pequeñas. Que juzguen los ninots en las secciones pares un grupo y en las impares otro grupo.

La fallas espera que esta propuesta sea entendida, debatida y presentada a la Asamblea y no sea olvidada en los cajones de Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario