Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


viernes, 23 de marzo de 2012

No me gusta. Las fallas somos todos.

Un breve comentario a raiz de la noticia aparecida hoy sobre la reunión que las fallas de la Federación de Especial han mantenido con el presidente de la Generalitat Alberto Fabra.

No me gusta que las fallas grandes parezca que son las que dominan el mundo fallero. El año pasado ya lo hicieron con la alcaldesa de Valencia de donde sacaron lo necesario para que no se rebelaran contra la bajada de las subvenciones.

Por eso, hoy me llama la atención que se hayan reunido con Fabra solo las 10 fallas que componen esta federación para hablar de varios temas. Entre ellos se deduce la posibilidad de pasar el día de la "cremá" al tercer lunes de marzo. Una idea que estas fallas llevan entre manos desde hace tiempo y que se entiende perfectamente pero no se comparte por gran parte del resto de comisiones y falleros.

No voy a entrar ahora en la conveniencia ni argumentar lo que pienso. Entro en las formas. Y por la amistad que me une con todos los presidente de las 10 fallas y la relación que tengo personal, escribo esto pues no sienta nada bien al resto de las fallas su posición dominante debido a relaciones personales que varios de los que presiden estas fallas puedan tener con los altos cargos políticos del Ayuntamiento o del Consell.

Sabéis que estoy con vosotros cuando estoy de acuerdo. Pero también sabéis que no os bailo el agua cuando vuestros hechos no me gustan y muchos de los que ahora estáis al frente habéis vivido conmigo momentos en los que mi relación con cierto presidente fue de ruptura total y lo declaré públicamente.

Ahora digo que no me gusta ni esto ni lo que pasó el año pasado. Vengo diciendo que si el resto de las fallas fuéramos autorizados a montar las ferias que vosotros montáis, muchos de nosotros podríamos plantar mejores fallas de los que lo hacemos. Pero el privilegio que tenéis no lo tenemos la mayoría de las fallas "mortales".

No quiero que os lo quiten. Tan solo digo que se nos trate igual y que además no habléis en nombre de las restantes 370 fallas de la Junta Central Fallera porque en algunos temas no pensamos igual.

Es una opinión personal. Todos vamos a ver vuestras fallas y aplaudimos el sobreesfuerzo que supone plantar estos monumentos tan grandes. Os reconocemos el trabajo y lo seguiremos haciendo. Pero esto no lleva a que si hay algo que hacéis que no estoy de acuerdo lo diga. Como es este caso.

Os pediría que cuidáseis mas los detalles.

Un saludo a todos y esperamos saber pronto quien os va a hacer la falla el año que viene los que aún no habéis declarado vuestro artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario