Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 10 de mayo de 2012

Cuidado con el nombre de las fallas en las redes sociales.

Llevamos una fiebre creciente de forma llamativa de la aparición de las fallas en las redes sociales mas populares del momento como Twitter y Facebook, y de las noticias y detalles de temas internos que aparecen constantemente en ellos.

Pero resulta que son personas, que son falleros que hacen las veces de altavoces de sus comisiones en nombre de todos ellos y que en muchos casos la gran mayoría de falleros de esas comisiones no conocen lo que se cuece en su nombre por las redes. En ocasiones utilizan un valenciano que no se corresponde con el que hablan los falleros de estas comisiones o, como se ha visto recientemente, un fallero lleva una red, y otro otra y por una parte se divulga una noticia y por otra se pide que no se haga público y se lia como se ha liado.

Como todo lo que crece descontrolado, hay imperfecciones y se puede caer en el error de clasificar a una comisión por lo que pone UN FALLERO en una red social en muchos casos sin consentimiento ni conocimiento del mismísimo presidente ni del resto de la comisión.

Es algo que muchos presidentes aún no sois conscientes pero que está sucediendo ya.

No es malo usar las redes sociales. Pero si que es cierto que el problema viene cuando este fallero deja de estar en la directiva o simplemente se marcha de fallero sin dejar las claves para acceder a estas redes sociales.  Entonces vemos como los que entran tienen que abrir con un nombre similar una cuenta nueva de la falla. O cuando estos falleros dejan gotas de sus ideologías en las informaciones que publican y que da la apariencia que toda la comisión son así.

Cuidado, mucho cuidado es lo que recomiendo a todos los presidentes para que esto que puede que les parezca inocuo no se les valla de las manos. Solo tenéis que estar pendientes de lo que pone y dice la persona que lleva la red social y que os de cuentas como os las da el lotero o el tesorero porque la imagen de la falla está en juego.

Me parece que no es de recibo ver en la red:

- Comienza la Junta General.
- El presidente lee el informe anterior.
- Se aprueba.
- Punto 2, se debate la posibilidad de...
etc. etc.

Eso lo he visto recientemente.

Es solo un toque de atención. Es cierto que muchas fallas si que moderan su aparición en las redes y son, sobre todo, para informar de actividades.

Pero ni todo lo que se dice es algo que piense toda la comisión, ni todo lo que se pone es la imagen de la falla.

Estamos a tiempo de no dejar que esto se nos vaya de las manos. Sobre todo a las comisiones.

Hay más, pero lo dejo para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario