Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 7 de julio de 2012

Cuarta jornada de preselecciones. Un entrante más intenso abriendo boca para el primer plato de hoy sábado.


Tranquilidad de momento (los comentarios se van sucediendo durante los días posteriores) en los tres sectores que ayer noche eligieron a sus candidatas a ser Cortes de Honor, que es lo que viene después en La Fonteta.

En ninguna de las tres hubo problema alguno que destacar quitando de los descontentos habituales de quien pensaba que mi niña iba a salir “porque lo vale” que suele ser habitual en todos los sectores y en todos los años.

Dos jurados de presidentes o personas delegadas por los presidentes, un jurado de Junta compuesto por tres “Cortes”, una FMIV (Fallera Mayor Infantil de Valencia) y un periodista como es Quique Collado. Más de lo mismo. En los jurados de Junta sigue sin haber refresco y se siguen repitiendo un buen número de jurados. Aunque en este caso, el llamamiento de Paula Civera en nuestros micrófonos la semana pasada ha dado resultado estuvo ayer de jurado  y por ello Arancha Escudero hizo lo propio para ver si el fin de semana que viene también cuentan con ella… o como jurado de Corte en septiembre que lo manifestó abiertamente, sin tapujos y con las ideas muy claras.

En Mislata destacó el apoyo que el alcalde de la población y su concejal de fiestas brindaron al sector en momentos de comentarios sobre los pueblos como los que estamos viviendo. Fue importante que estuvieran allí y uno se pregunta si hará lo propio el alcalde de Burjassot (Bloc) mañana domingo conociendo su “amor” por las fallas.

En tema de presentadores, se sigue optando por premiar a las que en otros años han obtenido el título de Corte como fue Gran Vía y Mislata (este sector decidió darle el protagonismo en la lectura de las candidatas a quien realmente lo tenía que era Sandra en lugar de que lo tuviera el presentador como el año pasado),  en Ruzafa B hizo el papel de conductor del acto el todo-terreno e incansable Pepe García Bosch. Llamó la atención por lo poco habitual, aunque a mi no me parece mal estando en una Comunidad bilingüe, que en Pla de Remei-Gran Via presntaran en castellano. Aunque lo prefiero así que en textos llenos de "vosaltres" "aquestes" "gaudir" "acomiadaments" y similares. Duele menos.

Excelente trato de los delegados de sector en los tres sectores un día más y desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento.

También reconocer la colaboración de los empleados de La Feria de Julio que nos ayudan en todo lo que necesitamos para desarrollar las retransmisiones en el Palau.

Y el debut de nuestro amigo Pepe Davia en Ruzafa B junto a Mayte y a M. José que con Juanfrán y Sandra en Pla del Remei-Gran Via y Artur en Mislata con Jennifer Martínez, nos llevaron desde nuestro particular punto de vista las preselecciones de anoche. Excelente el trabajo realizado por todos ellos.

Con cuatro jornadas de preseleciones y 14 meses de presidencia de Paco Lledó se puede decir que poco, casi nada o nada ha cambiado en La Junta Central Fallera. Alguna persona por necesidad pero no se trasluce una evolución que refresque ciertos vicios adquiridos y anquilosados por el paso del tiempo. Los grupitos de amigos siguen siendo los mismos que eran amigos de “los de antes” y como dijo Julio Iglesias “La vida sigue igual”. Es el sentir general. (Para el que quiera entender)

Después del entrante un poco más intenso y con buen sabor de ayer, hoy el primer gran plato de los dos grandes que nos esperan estas preselecciones 2012. Mañana os daré mi opinión

P.D. Añado una pequeña anécdota: Cuando en Pla del Remei, Rocio nombró a Begoña... la expetectación fue máxima en esas décimas de segundo hasta que dijo el primer apellido pues habían dos Begoñas. Pero la tercera elegida también era la otra Begoña y ahí ya no hubo dudas. De el desencanto inicial de la segunda Begoña se pasó a la alegría por ser ella también nombrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario