Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 1 de julio de 2012

Segunda jornada de preselecciones. Fans, presidentes despistados y alguna sorpresa.

En la segunda jornada, a pesar de ser muy pocas las candidatas, el tema ha estado mas movidito.

En primer lugar los jurados. El de Ruzafa A que, siendo de presidentes del año del reinado de las niñas y chicas que se presentan y que además solo votan los que tienen candidata, hicieron volver a llamar a las niñas para dilucidar un empate. No es nada grave pero si que llama la atención que después de haber convivido con las niñas de multitud de actos que  ahora se celebran a lo largo del curso fallero, las hicieran ir donde el jurado deliberaba. Lo dicho, lo dejo como anécdota porque si con eso consiguieron que el resultado fuese mas justo mucho mejor.

El de Jesús que sorprendió porque según nos dijo un oyente, de los cinco jurados, tres son colaboradores en el programa de TV Tot es Festa y este oyente nos preguntaba que si como la hija de Paco Lledó se manifestó fan del programa iban a pasar todos los colaboradores por jurados. Esto aparte de ver como se repinten año tras año las personas de confianza a pesar de alguna que otra presunta irregularidad anterior.

En segundo lugar la llamativa conversación que mantuvieron la vice presidenta Cristina Estevez con el delegado de Ruzafa, Paco Llago, en la que pudimos investigar que Cristina quería que la corte mayor y Sandra pasaran antes de comenzar y Llago le indicó que ellos había previsto que lo hicieran entre el pase de las infantiles y las mayores. Repito, no fue discusión, fue conversación, que nadie ponga palabras que no he dicho.
Al final, como perro viejo en las fallas, el criterio de Llago fue el que imperó.
Aunque también es cierto que los pases fueron muy bien y en su momento. Sin problemas.

Pero lo más llamativo de la noche fue lo que no sucedió. El "no homenaje" a Sandra.
Cuando todos esperábamos que al final de la preselección de Jesús se hiciera algo especial para celebrar que la Fallera Mayor de Valencia era por primera vez en la historia de este sector, nos llevamos la sorpresa que unas palabras de recuerdo, breves, incluso mas breves de las que le dedicaron en Ruzafa A por parte de Juan Chenoll, y a leer el veredicto. Nos quedamos sorprendidos y empezamos a preguntarnos ¿Que pasa con Sandra y su sector?
Pero es una pregunta que queremos dejar en el aire porque es un tema interno y ellos saben muy bien lo que hacen. Yo los entiendo perfectamente.

Todo esto sin contar con que un medio se le pide que no esté en la zona de las candidatas (nosotros) y otro medio se le permite todo (casualmente un medio donde trabaja uno de los jurados que  después del acto se quedó con el presidente, asesores y otros a tomar algo todos juntos en una mesa). Casualidades.

Agradecemos las facilidades de los delegados de los dos sectores, Ruzafa A y Jesús, que nos ayudaron a desarrollar nuestra labor.

También saludo y agradezco su colaboración a Maite Berenguer, a David Marco y a Ana Murillo que ayer comentaron  con nosotros las preseleciones junto a Juanfran , Artur y Sergio.

El primer entrante muy sabroso con un toque agridulce en algún momento.

Hoy un pequeño refresco que no creo que depare mucho. A las 18,30 estaremos en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario