Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Paco Lledó ¿acorralado? ¿Fallero o político?

Cuando en julio el sr. Fabra se lo ocurrió la feliz idea de anunciar el cambio de fecha de la cremá en Alicante delante de unos empresarios para quedar bien con ellos, ninguneando a las fallas y no contar con los falleros para nada, escribí que había dejado a Paco Lledó a los pies de los caballos, en una situación difícil.

Fue el propio Paco Lledó quien se encargó de disipar las dudas creadas por la tardanza de reaccionar de Junta Central Fallera en la reunión con Lola Jonhson y Serafín Castellanos. Ante los falleros les dijo muy clarito lo que éramos los falleros y lo que suponíamos para la economía de Valencia. Fue una intervención brillante donde le cantó las cuarenta a todos unos consellers.

¡Pero amigos! con la política hemos topado. Se da la circunstancia por mor de las urnas que son del mismo partido.

Las declaraciones de Lledó ayer publicadas en el Levante EMV ayer me dejan muchas dudas y me hace temer lo peor.

Cuando Paco Lledó habló en Junta con los consellers habló de corazón, como fallero, un deseo primario, sin contaminación política.

¿Qué ha pasado para que ayer declarara otra cosa? Indicios, solo indicios. Pero estos indicios se aclararán en las reuniones de esta próxima semana. En estas reuniones, miércoles con los presidentes de las fallas de Valencia y jueves con los presidentes de juntas locales, la actitud de Lledó va a ser determinante para conocer que ha pasado.

Si Paco Lledó trata de dilatar la decisión en aras, como dice el artículo del diario Levante EMV http://www.levante-emv.com/valencia/2012/09/07/lledo-hay-falleros-empiezan-reconsiderar-tema-19-m/934072.html, de resetear y volver a plantear a los falleros los beneficios del cambio, nos hará pensar que le han tocado la cara en su partido y le han puesto las pilas.

Si no, no se entendería ese cambio repentino de antes de agosto con esa dureza y convencimiento de hablar en nombre de la mayoría de falleros, al que ahora muestra con tratar de parar la ira fallera y replantear lo que dijo en un principio.

Además el “reseteo” mentado indica como si después de la bronca que le han echado en su partido por dejar en evidencia a dos consellers él hubiera contestado “vale, pues si queréis que esto salga adelante, dejadme a mi que trabaje que yo sé como tratar a los falleros, vosotros no habéis tenido habilidad, los habéis ninguneado y si hoy hacemos una votación sería totalmente contraria. Ahora tengo que trabajar el tema para conseguir que la mayoría acepte el cambio”

La clave va a estar en ver si promueve una votación en ambas reuniones o por el contrario intenta convencer a los asistentes que hay indicios de beneficio. Paco Lledó tiene la palabra.

El titular del diario Levante me da que pensar que le han pegado el toque y por decisiones políticas tiene que cambiar el discurso. Ojalá no fuera así. Pero si se confirma el titular mal lo vamos a tener.

El miércoles 12 y el jueves 13 tendremos la solución.

Si promueve votaciones para conocer las opiniones de los falleros y empujar a la Generalitat a respetar esa decisión, Paco seguirá actuando según el corazón fallero.

Si por el contrario cambia su discurso y procura, como dice él, resetear (empezar de cero) sin duda habrá habido un toque político que le obliga a trabajar en una dirección que él, por activa y por pasiva está en contra.

¿Ganará el Paco Lledó fallero? ¿O por el contrario ganará el Paco Lledó político que se debe a una disciplina de partido?

Muchas fallas han convocado reuniones donde se ha votado y los presidentes llevarán las votaciones a la Asamblea. Espero que Paco no nos defraude y una vez más se ponga el traje de fallero encima del de político y no intente vendernos la burra de Fabra y que pregune a las fallas que es lo que han votado los falleros... ¡Ahora! No dentro de un año cuando todo se haya relajado. Las votaciones las quisiéramos esta misma semana, y no por miedo a perderlas dentro de un año, sino por el cansancio que todos tenemos de las manipulaciones políticas.

El miércoles a las 22,30 y el jueves a las 20,00 la solución. Estaremos en directo en el programa Nuestras Fallas en la Mega, 107.1 de la FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario