Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 21 de mayo de 2013

Señores presidentes de falla de JCF.



El martes 28 hay Asamblea de Presidentes de JCF.
El martes 28 debéis de seguir en la tónica de la Asamblea pasada, pero debéis de seguir por el bien de vuestra falla, por el bien de las fallas, por el bien de la fiesta en general.
No debéis de permitir mas atropellos.
Sois vosotros los que debéis de decir ¡basta ya!
Cuando un presidente se levante para exponer “lo que sea”, vosotros, los presidentes debéis de apoyar incondicionalmente su derecho a decirlo.
Sois colegas de sufrimiento, padecimiento y riesgo. No os tiréis piedras sobre vuestro propio tejado. Mañana podéis ser vosotros los que tengáis un problema y debáis hablar.

No os voy a pedir que estéis de acuerdo con lo que va a decir pero si, y repito, defender a muerte el derecho a decirlo en Asamblea. No os riáis unos de otros, no penséis “a ver que quiere el pesado este”.
Más bien pensad, “bien, otro que ejerce su derecho a hablar en Asamblea”.

No olvidéis como presidentes que sois, que lleváis la representación de vuestra comisión y que lo que digáis lo decís en  nombre de vuestra falla. Pedid ese derecho, respetad ese derecho. Apoyad ese derecho. Reclamad ese derecho. Pero no os perdáis en comentarios vagos. La comisión que representa este presidente es SOBERANA en la Asamblea, otra cosa es que se ejerza esa soberanía.

No debéis de permitir que desde la mesa se corte a ningún compañero que hable.
No debéis de permitir que desde la mesa no se os conceda el derecho de réplica.
No debéis de permitir que desde la mesa se os ridiculice.
No debéis de permitir que desde la mesa no se os permita presentar propuesta.
No debéis de permitir que desde la mesa se incumpla el Reglamento.
No debéis de permitir que desde la mesa se os imponga lo que tenéis que hacer.

Sois vosotros, los presidentes de falla, los que debéis de ejercer ese derecho a decidir, es el derecho a que en la fiesta se haga lo que los falleros queramos, no lo que el Ayuntamiento o el presidente decidan. Un presidente que no ha sido elegido por vosotros, por nosotros. Un presidente que nos ha sido impuesto por decisión de la alcaldesa. Un presidente que no termina de encajar que los presidentes de falla no sois políticos en la oposición y que vuestro tiempo libre lo dedicáis a trabajar por la fiesta, no cobráis por ello. El presidente de JCF si que cobra por ello.

Señores presidentes, tomad el mando de una vez. Por el bien de las fallas, por el bien de la fiesta, por el bien de vuestra comisión. Por vuestro bien.

Reclamad vuestro derecho y el derecho a no ver como vuestro patrimonio personal está en juego por el simple hecho de haberos presentado como presidentes de vuestra falla.

Estáis en esta situación TODOS los presidentes, TODOS. Y en las fallas que tienen junta rectora, el que figura es el que está al frente. El Reglamento solo reconoce a una persona, no a cuatro o cinco.

Coged de una vez el toro por los cuernos.
Pedid lo que en justicia creo que os pertenece, como dijo nuestro compañero Raimundo Gómez: “Vuestro derecho a decidir”, que es el nuestro, el de los falleros.

Pensadlo bien. 
Por el simple hecho de ser presidente de falla ¡Os admiro!
Tenéis todo mi apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario