Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 30 de junio de 2013

Las fallas y los juzgados.

Es conocido el hecho del fallero que durante las fallas no le da la vuelta a la falla, no lee los carteles y solo se acuerda del monumento cuando lo van a quemar. El resto de los días de falla se dedica a estar de fiesta y/o de actos y luego a la hora de elegir artista y falla a plantar es el primero que quiere saber artista, boceto y mil detalles de la falla, ¿para qué? si luego ni vas ni a ver la falla plantada y en la noche de la plantá te vas a poner hasta el culo de cubatas.

Pues en el tema de los juzgados y las fallas ocurre lo mismo. Cuando se elaboran los reglamentos, normas y demás detalles reguladores de las leyes falleras, pocos son los que se preocupan de conocer los detalles.

¡Ahora si! Como tengas un problemilla o cualquier tema que pienses que te perjudica pides los estatutos de la falla, los estatutos de la junta local o de la agrupación, el reglamento fallero del colectivo correspondiente, las ordenanzas municipales, las leyes estatales y la Constitución si hace falta.

Eso lo estamos viendo últimamente con demasiada frecuencia. Lo más sorprendente lo que ayer publicaba Las Provincias sobre la petición al juez que paralice la elección de la fallera mayor infantil de Alaquás.

No vamos a entrar en detalles pues no los conocemos con certeza. Pero si que entro en el tema de la cantidad cada vez mayor de temas en los juzgados en los que se ven involucradas las fallas y/o los falleros.

Llama la atención la cantidad de asuntos de las fallas en los que tiene que intervenir los jueces cuando la gran mayoría de estos no tienen ni idea de fallas y en ocasiones fallan de una forma extraña y totalmente desconcertante porque se ciñen a la letra del reglamento correspondiente o a apuntes que "alguien" les proporciona que nos dejan perplejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario