Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 29 de agosto de 2013

Decálogo de temas pendientes de Junta Central Fallera para septiembre.

DECÁLOGO DE TEMAS PENDIENTES DE JUNTA CENTRAL FALLERA PARA SEPTIEMBRE.

Estos son para mi diez temas pendientes que la Junta Central Fallera debe de tener en cuenta y tratar de solucionar bajo mi punto de vista. Seguro que vosotros tenéis otros que os parecen más importantes. Los podéis añadir a estos en los comentarios:


1. CORTES DE HONOR.
Lo primero que se nos viene en septiembre son las cortes de honor 2014, y yo pediría a los jurados que se tomen en serio su función y minimicen la sensación que a muchas les queda de que todo el pescado está vendido. Test que luego no sirven para nada, pruebas que luego son un chanchullo, algunos jurados que tratan descaradamente a las chicas de forma distinta según vayan o no a salir, pruebas para “divertirse” pues la decisión está tomada antes incluso de empezar, etc. etc. Estas cosas me han llegado de las propias preseleccionadas que luego ven que se cumplen sus sensaciones.

2. POLICIA LOCAL
Seguimos viendo un excesivo celo de la policía local de Valencia contra las fallas y mucha descoordinación en las normas que según que distrito se aplican de una forma u otra y según que número de policía son mas o menos intransigentes. No hay uniformidad en las acciones. Las fallas se siente perseguidas por la policía local de Valencia. Pero lo peor es que desde presidencia, Paco Lledó, encima defiende a la policía en lugar de preocuparse por este sentimiento fallero.

3. ABOGADOS DE JUNTA.
Tras el escándalo de la abogada que cobró a tres fallas de una forma bastante sospechosa de chanchullo y aprovechamiento con el consentimiento de Junta que aún no ha respondido a las preguntas que se hicieron en torno a esta abogada ni a quien le pasó los temas de las fallas, no sabemos nada de nada, si sigue esa abogada en Junta, si no. Sabemos que es fallera, sabemos la falla y sabemos que tiene el bunyol d’or, pero para ella, según nos dijo, su profesión está delante de las fallas y les clava lo habido y por haber (legalmente) sembrando el descontento por su poco éxito y dudosa profesionalidad.

4. APOYO PARA LAS FALLAS.
Las fallas no sienten el apoyo total e incondicional ni del Ayuntamiento ni de otras instituciones. No sentimos el apoyo de quien nos debiera de proteger y salir a la palestra para protestar por noticias que nos desprestigian como la del pasado miércoles en Espejo Público de Antena 3. Nos falta “cariño” por parte de las autoridades, alcaldesa incluida.

5. REDUCCIÓN DE “OTROS GASTOS”
En los presupuestos (aprobado por el Consejo Rector con representación de todos los partidos políticos con representación municipal) se redujo la partida de “otros gastos” pero me sigue pareciendo excesiva esta partida para los presupuestos de la Junta Central Fallera y lo que es peor: ¡NADIE DICE NADA! (Ni la oposición)

6. ESPECTÁCULOS.
Ahora nos viene la elección de las cortes, exaltaciones, etc. A ver cuando la Junta Central Fallera diversifica los “actores” de cada acto, es decir, presentadores y a ver si refrescan un poco y eligen a presentadores y presentadoras que aunque son anónimas para el gran público, en sus agrupaciones y fallas lo hacen de maravilla y se fijan un poco más en la gran cantera de artistas que hay dentro de las fallas. Que estamos cansados de ver siempre a los mismos, aunque sean amiguitos de asesores y compañía.

7. JURADOS.
Jurados de todo tipo. No hay diversificación. Siempre salen los mismos. Siempre votan a casi las mismas fallas. No se coge gente nueva que lo haga con mas interés. Están acomodados. No hay control sobre ellos. Hagan lo que haga mal, repiten siempre. Y no se hace nada al respecto. Pienso que es hora de que nos pongamos en nuestro sitio y digamos basta a este atropello de amiguismos.

8. ASAMBLEAS DE PRESIDENTES.
No se puede subyugar una Asamblea de Presidentes a lo que diga el reglamento interno de Junta y hacer lo que Junta quiere sin consultar nada anulando la voluntad popular de una forma casi dictatorial dejando al margen a los falleros de las grandes decisiones.
Los presidentes deben de ejercer de una vez como auténticos gobernantes de la fiesta. Así no vamos a ningún sitio.

9. NORMAS DE CONCURSO.
Las normas de los concursos de Junta es otro grano en el culo de Junta. No se puede saltar a la torera constantemente el Reglamento haciendo lo que cada delegación piense que se puede hacer sin contar con los participantes imponiendo normas y generando descontento.

10. REVISION DEL REGLAMENTO.
Un gran caballo de batalla pues por una parte se piensa que es necesario revisar y actualizar varios puntos por la propia evolución de la vida y por otra no se quiere dando la sensación que no se quiere perder “cuota de poder” estando al fondo la comentada salida del Ayuntamiento de las fallas por todo lo comentado en los otros nueve puntos y que pasa el tiempo y no se ve voluntad de solucionar.

Me queda uno, pero no lo considero, sabéis que mi opinión es contraria tal y como nos la han vendido (que no digo que sea mala, si no que de la forma que nos la han mostrado no me convence y tampoco hay voluntad de hacerlo) y no es otra cosa que el nombramiento de las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Si pensáis que hay más cosas detalladlas en los comentarios de aquí abajo.

Gracias por leerme.

Pepe Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario