Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


domingo, 6 de octubre de 2013

¿Que ha pasado en Pla del Real-Benimaclet?

Son varias las preguntas que se me han hecho estos días sobre lo que me ha sucedido con los delegados de sector de Pla del Real-Benimaclet. Ante las dudas surgidas quiero explicarlo paso a paso:

1. El día 12 de julio se celebra la preselección del sector. Nuestros enviados son Pepe Davia, presidente de la agrupación Mestalla-Benimaclet y Natalia Climent, fallera de la falla Els Juvenils.
Durante la retransmisión nuestros compañeros nos cuentan que un jurado ha llegado algo tarde, que dos jurados han discutido antes de empezar y que uno de los jurados estaba hablando por teléfono diciendo unos números mirando a las candidatas. Eso lo dicen PEPE DAVIA Y NATALIA CLIMENT, que no se nos olvide durante el resto del relato. Aunque son varias personas asistentes al acto quienes nos confirman que esto es así y eso fue cierto. Otros se ve que no se dieron cuenta.
Nosotros lo publicamos en Facebook TAL Y COMO NOS LO DIJERON. Yo, personalmente nunca podré decir si es así o no por lo tanto NUNCA PODRÉ MENTIR. Pues transcribo las palabras de Pepe y Natalia.
Todo se queda ahí.

2. Llega el Pleno del mes de septiembre y nos quedamos estupefactos cuando en el apartado de Ruegos y Preguntas salta el delegado de sector de Pla del Real-Benimaclet, Angel Santamaría, quien hasta ese día habíamos mantenido una relación cordial, y nos pone a caldo, bueno, a nosotros y a vivellasfallas.es, la web. Dice que mentimos, que lo que se dice no es verdad y que la preselección en el sector se desarrolló con normalidad. Además de que hemos borrado lo publicado en Facebook cuando eso no es verdad. Nosotros mismos hemos buscado en nuestro perfil de la red social y solo se conservan una cuarta parte de los mensajes publicado en julio.
Algo que estaba más que olvidado y además no había pasado nada más, se sacaba a colación ante la sorpresa de todos los presentes en el Pleno, incluido el presidente de JCF.
Las palabras inmediatas de Pepe Davia en directo fueron tajantes afirmando que ellos contaron lo que vieron. Extremo totalmente confirmado por Natalia Climent quien, involuntariamente, se ve mezclada en este lío. Y yo, visto el grado de manipulación que este señor es capaz de manejar, creo totalmente a nuestros enviados.

3. En la reunión mantenida por los presidentes con los delegados de sector posterior al Pleno, asiste Pepe Davia pensando que se iba a liar la de Dios. Sin embargo, Angel saca un dossier con todos los mensajes publicados en Facebook por nosotros, se lo entrega a los presidentes quienes callan y asienten ante dos hechos que a mi parecer son muy graves: dejan por mentiroso al presidente de la agrupación Mestalla-Benimaclet y no le reprochan al delegado de sector que sin permiso de ellos haya expuesto una queja en el Pleno. Bueno, si, un presidente pide que se les comunique lo que se va a decir pero se queda solo ante la pasividad general.Vamos, que Angel actúa sin permiso de los presidentes y estos callan y aceptan.
Sin embargo focalizan las quejas ante el medio intentando "dejar fuera" al presidente de la agrupación ¡CUANDO HABÍA SIDO EL QUIEN DIO LA INFORMACIÓN! porque otro presidente de una falla dice que "estais cargando contra Onda Fallera y alguien tuvo que dar la información", pero se le argumenta que eso no importa (Menos mal que da igual quien facilite la información).

4. El pasado martes me envían un comunicado que iba a ser enviado a los medios de comunicación a través de Junta. Pensaba que era el texto del comunicado porque ni llevaba membrete, ni firma ni nada. Pero mi sorpresa viene cuando el jueves por la noche recibo de Medios de Junta el comunicado tal cual, es decir, sin firmar, sin membrete incluso sin número de entrada en Junta. De pena. Eso me da que pensar que alguien en Junta "protege" a Angel y ha hecho publicar esto, de otra forma no entiendo que Medios envíe un comunicado así. Esto puede explicar varias cosas.

Juzgar vosotros mismos. Creo que los datos que publico aquí son concluyentes.

Solo espero que personajes como este no medren en Junta y no sea tenidos en cuenta. Las fallas no nos merecemos tener a gente así en la cúpula, ni en ningún puesto. Cualquier persona con un mínimo de decencia fallera hubiera dejado su puesto de delegado de sector ante tal atropello de mangarrufas y líos. Pero hay quien intenta medrar a base de ser un trepa. De otra forma no entiendo el proceder de esta persona poniendo a los pies de los caballos a todo un sector como Pla del Real-Benimaclet. Y lo peor aún: que hay quien lo defienda y piense que ha hecho lo que debía, aunque a veces estas voces de apoyo le viene (llamativamente) de personas de fuera de la agrupación o de gente que cuando Angel era presidente le vendía artículos para su falla.

En fin, un capítulo más de gente que se olvida que esto es una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario