Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 24 de octubre de 2013

Secciones a la carta… para algunos.

No nos ha sorprendido. Pero quiero dejar constancia de que no somos tontos. El tema está en la calle y nadie mínimamente informado desconoce.

Que las secciones de Especial y Primera A han acordado el corte de  las categorías es evidente.
Que Junta Central Fallera ha hecho “a la carta” la división de las secciones Especial y Primera A, está a la vista. El año pasado la más barata de Especial costó (declarados) 84.600 euros y la más cara de Primera A declaró 75.600 (estas cantidades sin IVA).

Si este baremo se hubiera aplicado este año habría algunas (o varias) fallas de Especial que hubieran caído en Primera A.

Visto los números no creo que nadie se crea que no ha habido acuerdos entre las fallas de las dos categorías cuya reunión ya informamos hace un tiempo y con Junta para que baje el baremo del año pasado. Cosa que no me parece mal, y ahora me explico.

Una vez más, las fallas de Especial y las poderosas de Primera A dirigen un tema que a las demás fallas nos es vetado y nos obligan a militar en una categoría al azar según hayan presentado el coste de la falla, o según número de censo en algunos casos.

No me sabe mal que las fallas de Especial y Primera A lo hagan. Me sabe mal los agravios comparativos y que Junta se plegue a lo que estas fallas digan sin consultar con nadie amparándose en el Reglamento Interno de Junta obviando el Reglamento Fallero en vigor.

Si las fallas de Especial puede decidir cual es el corte de acuerdo con las de Primera A para elegir “a la carta” la categoría, ¿por qué las demás no?


Al aire pregunto por si alguien quiere escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario