Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 12 de febrero de 2015

Jugada Maestra.


- Si ponemos el día 16 y 17 de fiesta y lectivo el día 20, nos tocará venir ese día a pesar de que casi ningún niño vendrá. Nos rompe el puente total.
- Pero si ponemos el día 16 y 17 lectivo y luego el 20 fiesta, lunes y martes no vendrá casi ningún niño, así acabamos martes hasta el lunes día 23 y que le den a las fallas casposas y trasnochadas que solo hacen que dar por...

Puede ser alguna de las conversaciones que se hayan dado en las reuniones de los consejos escolares de muchos pueblos de la provincia de Valencia.

Y es que amigos, llueve sobre mojado.

De todos es conocido la animadversión de un sector indeterminado del profesorado a todo lo que suponga tradición y cultura valenciana de "la calle" pues no deja de ser paleta y ellos son "mas cultos" como para quemar fallas y cortas calles mientras que estos falleros beben y bailan.

Suele coincidir con esos profesores que siempre te hablan del "pais valenciano" o que obligan a los niños a leer un libro en perfecto catalán (yo los he tenido en mi casa y mi hijo se ha visto obligado a leerlo) para poder aprobar porque, aunque te quejes, como son libros permitidos por la Consellería, estos amantes de la unidad de la lengua y del territorio se aprovechan.

Luego están los que, siendo "neutros", no les gustan para las fallas y ven como pueden tener un superpuente (eso si, remunerado, que son empleados y no autónomos) a costa de las fallas pero sin pasar por ellas, con la ventaja de que saben que los días 16 y 17 apenas van a ir niños a clase. Eso sin contar con los problemas de desplazamiento y actos falleros.

También están los feroces y enrabietados que, para fastidiar con J a los que no tenían pensado ir, les ponen exámenes a los niños para que no falten a clase.

Y también hay un sector que nos dan la razón pero "no pueden hacer nada porque ni el director ni la Consellería les deja margen de maniobra".

Señores profesores, directores, políticos y asociaciones de padres de alumnos:

Las fallas, os gusten o no, son una tradición valenciana, santo y seña de nuestra tierra y como tal debéis de respetarla.
Poner clase esos días es un insulto y una falta de respeto por mucho que digáis o intentéis justificar.
Si no, porqué en Valencia si que se tienen esos días fiesta y vosotros no podéis hacer lo mismo.

Milongas, mentiras y paparruchas.

A varios de vosotros se os ve demasiado el plumero. Y con ello arrastráis a los que son valencianos y legales.

No os importa faltar el respeto a los valencianos para tener una semana entera de fiesta a nuestra costa.

No a la escuela en fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario