Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


jueves, 23 de junio de 2016

UN "MARRÓN" PARA FUSET.


 


Uno no sabe si es que no esperaba la unión de los falleros. O bien que no esperaba una respuesta positiva. O bien que no contaba con que se pudiera producir.

Lo que es cierto es que la decisión que el lunes hacía pública el presidente de JCF de aplazar la decisión de cambiar la clasificación de las fallas al mes de abril, ha sorprendido a todos.


Y no solo ha sorprendido a todos, es que ha vuelto a poner en el punto de mira a la Interagrupación.

Una Interagrupación que debe de pedirle al presidente la verdad de la razón para que la Inter no quede "a los pies de los caballos" como sucedió en la asamblea de las famosas firmas.

Entre informaciones y suposiciones desgajadas de comentarios y aplicaciones lógicas de los hechos, nos encontramos con que después de una año de trabajo, una asamblea popular convocada en el Salón Museo y un apoyo masivo de los presentes a seguir puliendo la idea, es cercenada de golpe y no porque la Interagrupación y las entidades que han trabajado lo quieran. Si no que los han parado.

¿Desde Donde?
Pues todo apunta a un tema muy claro: el económico.

¿Por que?
Pues porque si no esperaban que esto saliera adelante, no pensaban que la idea provocaría un aumento en las cantidades declaradas por las fallas para participar en secciones mas altas y poder competir con mas posibilidades.

Hay quien ha cifrado entre 800.000 y un millón de euros mas de declaración. Y ¡claro! eso al sr. Ribó le supondría tener que darle a las fallas 250.000 euros extras (aún menos que a Raimon, por cierto) del erario municipal. Y eso dueleeeeee...!!!

Así que espero ansioso que el sr. Fuset cuente la verdad. Si la cuenta pienso que no le va a gustar nada a sus jefes del politburó fallero y municipal. Si no la cuenta, no creo que los que han trabajado un año se estén callados.

El martes la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario