Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


sábado, 1 de octubre de 2016

¿Se le desmorona Junta Central Fallera a Pere Fuset?



Decía yo el otro día que la popularidad de Pere Fuset en particular, y su partido en general, están bajo mínimos.
Esta poca popularidad puede haber influido en parte en la suspensión de las paellas. Por mucho que alguno me diga algo, me ha llegado que el "triunfo" del "comboi" y la "piña" no hacía gracia a muchos que comienzan a considerar que el ayuntamiento está cada vez mas contras las fallas y conseguir esto no es necesario y, además, les serviría para ponerse medallas que hoy en día no creo que tengan muchos partidarios.
Y digo en parte pues hay otros motivos que mas o menos pensáis cada uno. Nosotros somos muy nuestros y hacer una paella es un ritual mas allá de echar arroz 3.000 personas a la vez en una paella salga lo que salga. Es pasar un rato de charla, tomando una cerveza, hablar con los comensales, etc. Y esto no era posible por las duras imposiciones de los del Guinnes.
Hasta en esto somos diferentes. Y me gusta (ser diferentes, no que se haya suspendido el intento de record, pero si hay que hacerlo otra vez o algún valiente se atreve, saben por donde no se puede ir).

A esto le unimos el repaso bestial de reproches que el martes le dieron los presidentes de las fallas en la Asamblea de septiembre que pilló desprevenido al presidente en algunos de los temas tratados.

Pero además, los ceses de miembros de junta de forma traumática en  varias parcelas desde que comenzó el ejercicio colocando en su lugar a personas mas "afines"  junto con el constante descontento en varias delegaciones añadido a hechos dictatoriales como el firmar un papel a las chicas sin entregar copia ni opción a consensuar, o prohibir a las falleras mayores salientes de su falla poner las bandas a las falleras de su falla por haber salido elegidas cortes de honor sin hablar con las fallas "de las que son falleras" (no lo olvidemos)  o la obligatoriedad de un moño "porque yo lo digo", y aquí mando yo guste o no guste, o muchos otros comentarios que me llegan desde la propia junta central fallera, hace pensar que no solo se desmorona el tema ante las fallas, si nó que también tiene tormentas internas que va a ser dificil que se paren con prohibiciones y/o decretos impuestos.

Si unimos todo esto, el cocktail de minas que tiene sembradas el presidente actualmente, pues no tiene un panorama muy alentador.
Y visto lo visto, a ver... pedir su dimisión supondría que otro concejal (de Compromís, está claro, no pintan nada ni el PSOE ni Podemos, o como se llame su marca blanca en Valencia) ocupara su puesto.
Y las alternativas son verdaderamente mas preocupantes que lo que ahora tenemos.

Visto así, el panorama, mejor que siga Pere para los dos años y medio que quedan de legislatura y aguantar como sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario