Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


martes, 1 de noviembre de 2016

CARTA ABIERTA AL CONCEJAL GALIANA.

Hoy quiero dejar constancia de algo que ayer pasó casi inadvertido pero que no quiero que se disuelva entre la euforia del gran éxito conseguido por nuestros amigos de El Carmen y la grandísima respuesta social al acto y la grandísima contrariedad generada por la inicial negativa de representar en El Carmen la obra por parte de su concejalía.

Vd. dice en su comunicado que "Tot el que ha vingut després es un interés particular d'algunes persones en fer mal" tras contar las razones por las que ha sido desestimado el permiso que luego en parte si que se concede.

Como me siento plenamente identificado como uno de los destinatarios de su escrito, le voy a decir una cosa que la hago extensiva a todos sus compañeros de partido que han dejado de saludarme o me saludan pero no me dirigen luego mas palabra del "buenos días", que de todo hay:
 
Sepa Vd. que SIEMPRE, y digo SIEMPRE en mayúsculas, cuando escribo algo o digo algo de lo que llevo escribiendo sobre las fallas desde hace años es SIEMPRE en beneficio de las fallas, y no en beneficio mío.
Bien sabe Vd. que precisamente, esa libertad de escribir siempre defendiendo a las fallas contra desmanes de personas que ocupan cargos de poder sean del color que sean, políticamente hablando, me ha salido caro en muchos temas.
Caro en temas económicos (casi nunca he gozado de prebendas subvencionistas en publicidad para ningún medio para los que trabajo o he trabajado) y caro en temas personales de los que no tengo que explicarle nada pues lo conoce perfectamente. Pero antes y ahora.

Yo les apoyaba en sus reinvindicaciones como el congreso para que el concejal no fuera un político, la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública o que se modernizaran aspectos falleros en contra de la opinión de Félix primero y de Lledó después. Y Vd. lo sabe. Reivindicaciones que desde que Vd. asumió el puesto han dejado de ser tales.

Vd. sabe también que cuando le he entrevistado por motivos profesionales y de organización de eventos lo he hecho siempre desde el plano fallero y apoyando a alguien que se que quiere las fallas como Vd. Y no me ha importado. No es reproche, es solo memoria para que sitúe de verdad mis comentarios y mis opiniones.

Vd. fue uno de los que mas criticó la nueva ordenanza de ocupación de vía pública en septiembre de 2014 y tras año y medio en el poder no la ha tocado ni una coma, tan solo, lo que ha hecho ha sido aplicarla desde su concejalía con mano de hierro contra las fallas sin aplicar las flexibilidades que antes si que se hacía. De ahí las broncas que han tenido en las últimas semanas con el colectivo fallero, Vd. y sus compañeras de concejalías.

No puede ni debe Vd. ampararse en "una ordenanza del gobierno anterior" para justificar a sus funcionarios.

Y no le permito que Vd. diga que si publico algo es "para hacer mal".
Pues en este mundo fallero, el primero que salgo perjudicado por decir la verdad de lo que siento y pienso, como ya le he dicho, soy yo. Sabe Vd. que hay algunas personas muy cercanas a Vd. que no me hablan por eso, por decir lo que no es políticamente correcto o es tabú entre otros medios.

Incluso de otros medios que siguen sin hablarme.

Me da igual que pase por mi lado hasta cuatro veces como anoche y ni me dirija la palabra. Yo le tomé en algunas imágenes porque para mi es Vd. un concejal del Ayuntamiento y fue muy importante que asistiera al acto.

Pero tome nota y si quiere que no vuelva a repetirse, lo tiene fácil. Cambie la normativa. Y si mientras la cambia sucede algo así, que sus funcionarios le digan a la falla o entidad fallera organizadora las medidas a modificar para poder conceder el permiso.

Las fallas son una fiesta que queremos estar en la calle y Vds. no nos dejan con esta premisa parece que casi sectaria de favorecer a minorías en perjuicio de las mayorías sobre todo viendo agravios comparativos. Y esa sensación es la que hay generalizada en el mundo fallero. Conteste Vd. lo que me conteste o no, a esta carta abiera.

Y una cosa: Vd. estará ahí mientras que nosotros queramos.
Yo estaré aquí mientras que yo quiera.

Aún recuerdo discusiones en directo con el Sr. Cotino, Alfonso Grau o Miquel Domínguez... y mire Vd. donde están ahora. Yo sigo informando. Ellos dejaron de hablarme.

Solo tiene que mirar que yo, un simple informador fallero, he recibido mas apoyos desde el mundo de las fallas que Vd. como concejal, cuyos apoyos ¡como no! le vienen de gente de su partido o afines. Pocos apoyos del mundo de las fallas para su comunicado. Todos los que han compartido mi información son falleros, los que se la han compartido a Vd. conozco muy pocos del mundo de las fallas. Tiene Vd. la libertad de analizarlo o no. Pero piense en esto.

Y no lo dude, Vd. tiene mi teléfono. Si me llama podemos hablar.
Igual no se lo cree, pero como persona, como fallero y como actor le admiro. Como político, hoy por hoy, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario