Bienvenido al blog de Nuestras Fallas.


miércoles, 22 de marzo de 2017

FALLAS POCO DEMOCRÁTICAS.


PERE FUSET TACHA A LAS FALLAS DE POCO DEMOCRÁTICAS POR NO SEGUIRLE LA CUERDA DE SU IDEOLOGÍA.

Llevo todo el día dándole vueltas a algo que desde que he leído me ha dejado soprendido aunque haya pocas cosas que sorprenda ya de Pere Fuset.

Os dejo dos pantallazos de mensajes escritos por la SER y Levante EMV sobre una entrevista que le hicieron ayer y que ha dado como resultado un mensaje muy claro del presidente de JCF a las fallas:

"Como no sale lo que yo quiero que salga en las Asambleas, acuso a las fallas de falta de democracia interna, de prepotencia presidencialista y voy a dar voz a los pobres que comparte mi idea en las fallas porque están siendo ninguneados".

¡Vamos! Que como no sale lo mío, las fallas son las más malas del mundo.

Sr. Fuset, en tiempos de su demasiada veces recordada dictadura, las fallas ya éramos democráticas. Una democracia que ya quisieran para si Vds. los políticos en sus propios partidos cuando deben de OBEDECER la disciplina de voto estén de acuerdo o no con lo que se vota.

Acusar a los presidentes que le han reprobado de poco democráticos por que no hacen lo que a Vd. y a sus compañeros de ideal les gustaría es lo peor que tras un año negro podía haber hecho.

Ha vuelto a equivocarse gravemente y ha puesto a los pies de los caballos a los posibles vicepresidentes que pueda elegir o a vocales de designación directa. Según Vd. "va a dar voz a los que no puede hablar en sus fallas incorporando a esas voces que son silenciadas en sus fallas".

Graves, muy graves palabras de un presidente de JCF pues sigue acusando a las fallas de acallar las voces que son contrarias a las suyas cuando la realidad es que esas voces son minoritarias y por eso se han llevado a la Asamblea esas resoluciones.

Aunque mejor que yo, le replican desde varios puntos. Así os dejo algunos comentarios para que podáis leer lo que piensa el mundo fallero y la indignación que ha levantado.  Dudar de la representatividad de los presidentes en las Asambleas es lo que creo que peor podía haber hecho.





QUIQUE ALMERO:

http://menospeinetas.blogspot.com.es/2017/03/por-si-algo-faltaba-pario-la-abuela.html?spref=fb&m=1

JORGE FABUEL:

Dos días de margen son más que suficientes para haber tomado perspectiva sobre algunos aspectos de la fiesta que, creo, hemos de considerar.
Estas Fallas, las más internacionales, las de la UNESCO, han sido un verdadero caos organizativo y un desastre en cuanto a la limpieza de la ciudad, pero ¡¡¡vaya!!! Ahora el problema inminente son la "falta de democracia interna" de las comisiones y si las CARPAS molestan o no. Vamos a ver, por partes:

1º La democracia interna de las comisiones goza de una salud que ya quisieran ustedes para el seno de sus partidos políticos. Nosotros, los falleros, llevamos décadas, incluso durante los años más duros de la dictadura, siendo un ejemplo de diálogo, consenso y capacidad de acuerdos, esos a los que ustedes no son capaces de llegar.

2º ¿Que las carpas molestan? Por supuesto, creo que ningún fallero intentará discutir que el corte de calles e instalación de carpas es un inconveniente para los vecinos. Eso sí, 9, quizá 10 días de todo un año. Días en los que se señaliza, se informa, se ofrecen itinerarios alternativos y sobre todo, se genera una actividad económica REDUNDANTE EN TODA LA SOCIEDAD VALENCIANA. No olvidemos que los falleros somos vecinos, pagamos impuestos, de esos que en ocasiones se utilizan para subvencionar asociaciones que poco o nada benefician al resto de la sociedad pero sobre todo, somos un motor de generar riqueza solamente lastrado por la acción de dirigentes incapaces cuya única virtud es ir metiéndose de un charco en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario